miércoles, 27 de abril de 2011

SUPERCLASICO, PARTE III: NO NOS DEJAN PELEAR

   Champions League. Semifinales. (Ida). Real Madrid 0 FC Barcelona 2
   Guión casi idéntico al resto en éste tercer clásico, ésta vez en eliminatoria de Champions. Partido prácticamente igual a los dos anteriores, en el que como es normal en este tipo de enfrentamientos sólo algunos pequeños o grandes detalles, según se mire, son los que decantan el partido para un lado o para otro. Detalles como los del siempre respetuoso y casi "Dios" Sr. Guardiola, que nunca quiere hablar, hasta que ya ha perdido algo, y entonces si sabe hablar, con lo que ya se ha quitado la máscara para que realmente lo descubramos, y más que respetuoso es más bien "falso". En fin, otra historia de los clásicos.
   Aunque jugábamos en casa, Mourinho sabe que al Barcelona no se le puede jugar de tú a tú, así que como siempre, una vez más el Madrid se cerró atrás, intentando al menos el cero a cero, que si bien en casa a priori no es un buen resultado sí que es cierto que contra el Barcelona y a doble partido tampoco es tan malo, por el valor doble de los goles en campo contrario.
   Como en las otras veces el Barcelona tocaba y tocaba pero si hacer daño y el Madrid bien encerrado, eso sí, con el consiguiente enfado de Cristiano Ronaldo porque no le llegaban balones en condiciones o si le llegaba alguno estaba muy lejos de la portería contraria para poder crear peligro. El Madrid no vamos a decir que se dedicara a regalar caramelos durante el partido, y se empleó con dureza en alguna de las entradas que realizaba, pero en la mayoría de las ocasiones dentro de los límites que permite el reglamento, y por su parte el Barcelona viendo el juego que el Madrid le estaba proponiendo y que no le iba a facilitar en nada sacar algo positivo del Bernabéu, sus jugadores empezaron con su habitual teatro y comenzaron a simular lesiones, y lo mismo de juego sucio tienen algunas entradas de las que realizó el Madrid como las simulaciones del Barcelona, por mucha colonia que mee el Sr. Guardiola. Pero al final se salió con la suya, y en una de estas jugadas el árbitro picó y produjo el desequilibrio total del partido. Fue en una plancha clarísima de Pepe al rey del escenario Dani Alves, que como en él es habitual y ésta vez más simuló una lesión escalofriante, lo que provocó que el árbitro en vez de enseñarle a Pepe la consiguiente amarilla que conllevaba la entrada le sacara la roja, dejando al Madrid a expensas de un extraordinario jugador como es Messi que lo remató e hizo los dos goles de la victoria culé.
   Posteriormente en sala de prensa se insinuó que el entrenador del Madrid tenía un plan B para los últimos veinte minutos, pero el árbitro y quienes lo mandan se encargaron de que no lo viéramos.

Próximo partido: Sábado, 30 de Abril de 2011 a las 18:00
                               Campeonato Nacional de Liga. Jornada 34
                               Real Madrid-Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario