jueves, 21 de abril de 2011

SUPERCLASICO, PARTE II: REINAMOS OTRA VEZ

   Copa de S.M. el Rey. Final. FC. Barcelona 0 Real Madrid 1
   Otra vez se ha vuelto a demostrar que en una final no hay favoritos, porque si bien el Barcelona llegaba con esa vitola de favorito a éste partido por ser el equipo que mejor juego desarrolla, el Madrid es el equipo que más amor propio tiene a sus colores o al menos así lo demostró en esta final, a la que llegaba como víctima por los resultados cosechados contra los catalanes en partidos anteriores.

   Empezó todo y de qué manera, ya que el Madrid jugaba mucho más adelantado que en el partido de liga en el Bernabéu, con tres en el centro pero más lejos de su área, recuperando muchos más balones y saliendo al contraataque con más facilidad, ya que las líneas estaban juntas pero más cerca de la portería del Barcelona, de ahí que las mejores oportunidades y sensación de peligro fue para el Madrid en esta primera mitad, por ello que el resultado de 0-0 al descanso era injusto para los méritos contraídos por ambos equipos.

   Con el comienzo de la segunda mitad todo se volvió al revés, el Madrid se echó un poco más atrás y el Barcelona se convirtió en el único equipo sobre el campo gracias a su juego de toque, teniendo las principales oportunidades para marcar, pero Casillas se encargó de desbaratarlas, consiguiendo que el marcador no se moviera en los 90 minutos reglamentarios, aunque en esta segunda mitad al contrario que en la primera fue el Barcelona el que mereció el gol.

   La prórroga la afrontábamos no muy bien, ya que el Barcelona era el que dominaba, pero de nuevo la lógica no se imponía en este partido, ya que el Madrid parecía más fresco, aún con el tremendo esfuerzo físico realizado durante todo el partido para contener a los azulgrana. Así, en el min. 13 de la prórroga Cristiano Ronaldo metía el gol de la victoria a centro de Di María tras pared con Marcelo. De ahí al final hasta pudo aumentar el marcador en alguna contra, pero el marcador no se movió.

   Por fin ganamos algo, y encima al Barcelona, que hacía todavía mucho más difícil que se pudiera conseguir.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!

Próximo partido: Sábado, 23 de Abril de 2011 a las 18:00
                               Campeonato Nacional de Liga. Jornada 33
                               Valencia-Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario