Campeonato Nacional de Liga. Jornada 32. Real Madrid 1 FC Barcelona 1
Llegó el día que todo el mundo esperaba para ver si estamos a la altura del eterno rival. En el primero de la serie, el menos importante de todos por la diferencia en la clasificación, hubo momentos que sí estuvímos a la altura de lo que se esperaba, y en otras fases del partido no lo parecía, de ahí el resultado final de empate, que beneficia a los dos conjuntos, al Barcelona porque sale del Bernabéu con la Liga ganada y al Madrid que de todas maneras la daba ya por perdida sale muy reforzado mentalmente para los próximos duelos tras enseñar que no es imposible batir a los catalanes o al menos no salir goleado de un clásico como pasaba últimamente.
Mourinho salía con un tribote en el centro del campo, con Pepe como principal novedad, y con un despliegue físico muy grande para intentar apagar la chispa del Barcelona, pero el equipo estaba demasiado atrás y eso hacía que el Barcelona dominara el balón como era previsible, pero que nuestro equipo cuando lo robaba se encontrara muy lejos de la portería contraria, haciendo que las mortíferas contras del Madrid fueran menos peligrosas de lo habitual, no pudiendo hacer casi nada en ataque. Así transcurrió la primera mitad, con alguna oportunidad del Barcelona, poco del Madrid y el balón para los culés en todo momento.
La segunda mitad se presumía igual, pero no fue así, nada más empezar Cristiano Ronaldo tiró al palo y acto seguido claro penalti de Albiol a Villa y roja directa para el central madridista, lo transforma Messi, min. 53. A partir de aquí aunque el Barcelona dominaba y seguía con su juego habitual de control y más estando con superioridad numérica el partido no estaba acabado, porque aunque los azulgrana tuvieron alguna ocasión para ampliar la ventaja, el Madrid sacó el coraje y la casta y lo aprovechó en el min. 83 con el gol de penalti de Cristiano Ronaldo, que por fin hacia un gol al Barcelona.
Al final todos satisfechos, nuestro equipo le plantó cara al todopoderoso Barcelona, pero con sus armas, ya que salir a jugarle de tú a tú aún sería un suicidio.
Próximo partido: Miércoles, 20 de Abril de 2011 a las 21:30 horas.
Copa de S.M. el Rey. Final.
FC Barcelona-Real Madrid
FC Barcelona-Real Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario